Revelan causa del accidente en Tuxcueca, Jalisco, donde murieron 14 personas

Protección Civil de Jalisco reportó la volcadura de un camión de pasajeros en la carretera Carretera Tuxcueca-Citala; hay un saldo preliminar de 14 personas muertas y 20 lesionadas
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:00

Al menos 14 personas muertas y 19 lesionadas dejó la volcadura de un autobús la madrugada de este 19 de mayo que trasladaba a trabajadores de una empresa productora de berries en la carretera Tuxcueca-Citala en el municipio de Tuxcueca, Jalisco.

Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, y unidades de la Cruz Roja, llegaron a esta carretera para atender a las personas lesionadas. 

Los rescatistas continuaron trabajando en el lugar del accidente hasta los primeros minutos de este jueves en la búsqueda de más cuerpos, los cuales podrían haber quedado atrapados entre los fierros retorcidos.

Revelan causa del accidente en Tuxcueca, Jalisco

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, el autobús se dirigía hacia Jocotepec cuando, al parecer, presentó una falla en el sistema de frenos y el conductor impactó de frente con un paredón del costado de la carretera.

Hasta el momento, no se han pronunciado al respecto Reyes Mancilla Aceves, presidente municipal de Tuxcueca, ni Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de