Estados Unidos buscará invertir 30 millones de dólares en el Sureste de México

Tras la reunieron con el Embajador de Estados Unidos con siete gobernadores del Sureste, se dio a conocer los planes de desarrollo de proyectos en la región
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:24

Después de la reunión entre el embajador Ken Salazar con los siete gobernadores del Sureste mexicano, se anunció que Estados Unidos invertirá más de 30 millones de dólares bajo la agencia la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Mileidy Guilarte, administradora adjunta del despacho, dio a conocer esta nueva inversión en México, el cual busca brindar mejores oportunidades de empleo en la región.

Los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán recibirán estos convenios entre gobierno e industrias privadas, tal y como fue anunciado por el Embajador de Estados Unidos en México.

Durante la reunión con los mandatarios y el Embajador, se trataron temas de inversión privada, donde se destacó que esta unión traerá prosperidad a esta 'hermosa región de llena de potencial'. 

Además, señaló que el Sureste mexicano es prioridad para los Estados Unidos, siendo una oportunidad de conservar el desarrollo sostenible a través de las inversiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC