Críticas no paran contra Sandra Cuevas por homologar color de puestos ambulantes de la alcaldía Cuauhtémoc

Las redes sociales Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, se han llenado de reclamos y críticas por eliminar los coloridos rótulos de los puestos ambulantes; incluso han calificado la acción como "clasista"
jueves, 19 de mayo de 2022 · 23:59

Tras haber sido reincorporada a su puesto como alcaldesa de la Cuauhtémoc en Ciudad de México, la críticas le han llovido por todos lados a Sandra Cuevas, pues su administración tomó la decisión de homologar con un sólo color los puestos ambulantes de la demarcación, hecho que fue señalado como eliminación de la identidad cultural de la ciudad. 

Desde las últimas semanas de abril ha desaparecido los vistosos y coloridos rótulos que promocionaban tortas, tacos, cócteles o cualquier tipo de comida en la demarcación, para transformarlos en puestos de color blanco con un logo gigante de la alcaldía.  

Cabe mencionar que esto es una decisión de la propia Sandra Cuevas y forma parte de su programa “Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano”, el cual obliga a los puestos a cambiar de color en caso de querer permanecer y se les cobra una cooperación significativa, según revelaron los propios vendedores ambulantes. 

Incluso este miércoles, la alcaldesa publicó en su cuenta de Twitter que su programa tiene su base en la “disciplina y el orden”, por lo que le llovieron diversos comentarios, incluso la señalaron de "clasista" y "fascista". 

Crean Red Chida en contra de homologar los puestos ambulantes

Asimismo, como parte de la inconformidad han surgido diversos grupos que buscarán revertir la decisión de Cuevas, pues aseguran que este hecho elimina la identidad de la zona más céntrica de la Ciudad de México, y que esta atenta contra la cultura ‘chilanga’. 

Por ello, uno de las organizaciones que está tomando fuerza es la Red Chida (Red Chilanga en Defensa del Arte y la Gráfica Popular), quienes mantienen la iniciativa de devolverle el valor histórico, sociológico y artístico a los rótulos de la ciudad y “revertir el daño que la alcaldesa cometió contra la autonomía de las manifestaciones visuales de los ciudadanos”. 

En ese sentido, se han llevado a cabo diversas manifestaciones en línea principalmente, incluso artistas, locutores, etc, se han unido y han increpado a la alcaldesa Sandra Cuevas a través de sus redes sociales, pero no hay una respuesta al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL