Cofepris lanza alerta sanitaria máxima por vapeadores

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lanzó un comunicado en el que advierte a la población sobre una alerta sanitaria máxima para vapeadores
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:50

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios compartió un comunicado en el que declara alerta sanitaria máxima para vapeadores ya que contienen carcinógenos y sustancias tóxicas que representan un riesgo inminente para la salud. 
En el comunicado la Cofepris informó tres acciones a seguir, las cuales son: 

En coordinación con la Secretaría de Gobernación  informó que se diseña "una estrategia para prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario a estos productos, los cuales son prioritarios para la autoridad sanitaria federal". 

Cofepris, porgano sanitario mexicano, informó de tres acciones, las cuales son:

1. Fortalece las acciones de vigilancia sanitaria, incrementando el número de visitas de verificación y aseguramientos de dispositivos, especialmente aquellos localizados en puntos con mayor riesgo de ser consumidos por personas menores de edad.

2. Refuerza la capacitación de autoridades sanitarias de las entidades federativas sobre control sanitario de este tipo de productos y los establecimientos que los venden.

3. Implementa la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria enfocada en promover la vigilancia y los reportes ciudadanos sobre máquinas expendedoras y puntos de venta que comercialicen estos productos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de