Aumenta a 14 los muertos tras accidente de autobús en Jalisco

Un fuerte accidente se registró en Jalisco cuando un autobús que llevaba trabajadores chocó
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:03

Una volcadura de un camión de pasajeros dejó un total de 14 personas muertas y 20 más heridas en la carretera Tuxcueca en dirección a Citala en el municipio de Tuxcueca en Jalisco, así lo dio a conocer la Unidad de Protección Civil del estado. 

El autobús siniestrado llevaba a trabajadores que pertenecían a una productora de berries e iban con rumbo a Jocotepec cuando habría presentado un problema en el sistema de frenado, lo que habría provocado que el chofer perdiera el control de la unidad y se impactara contra un paredón que se encontraba a un costado de la carretera. 

Al lugar arribaron personal de Protección Civil junto con Bomberos de JaliscoChapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla para dar atención a los heridos y tratar de rescatar los cuerpos que se encontraban en el lugar.  

“Es lamentable lo que sucedió un camión de transporte de personal venía de la empresa, habían terminado sus labores del día ya iban a sus domicilios y al parecer al camión le fallaron los frenos, el chofer optó por seguir el camino de Mazamitla a Tuxcueca agarró de Tuxcueca hacia Tecuitatlán de Corona y en este trayecto impactó varias rocas de grandes dimensiones y un paredón que fue lo que provocó el deceso de las personas”, declaró Francisco Encarnación, comandante de Bomberos de Jalisco. 

Ahora sólo se espera que termine el peritaje correspondiente para poder delimitar las causas del accidente y poder detallar cuál fue el principal fallo de la unidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de