AMLO confirma que nueva verificación 2022 no entrará en vigor

La norma de verificación vehicular NOM-236 fue publicada el pasado 3 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF)
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no entrará en vigor la nueva verificación que impuso la Secretaría de Economía, la cual contempla la revisión física y mecánica de vehículos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México reconoció que desconocía que la Secretaría de Economía (SE) ya había tomado este acuerdo de nueva verificación sin que lo hubieran consultado.

“Yo no sabía, y vaya que estoy pendiente, que habían tomado un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, no tenía ni siquiera la información”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

“La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es de primera, íntegra, honesta, además con sentido común, que es el más común o debería ser el más común de los sentidos, y ya eso se hace a un lado, no entra en vigor, pero surgió aquí”, mencionó.

El pasado 3 de mayo, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la entrada en vigor de la NOM 236 en la que aplica una nueva verificación, en condiciones físico-mecánicas a los automóviles que pesen menos de 3 mil 857 kilos.

Las condiciones que se revisarán en los automóviles en dicha verificación están: el acondicionamiento exterior tales como carrocerías, cofre, claxón, cinturones de seguridad, velocímetro así como la tenencia de la llanta de refacción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR