Ebrard confirma que habrá más denuncias contra fabricantes de armas estadounidenses

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que habrá más demandas por parte del Gobierno de México contra las empresas fábricantes de armas
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:12

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó a las afueras de Palacio Nacional este miércoles que el Gobierno de México tiene listas más denuncias contra empresas fabricantes de armas en Estados Unidos

Tras la reunión vía telefónica que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Christopher Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas, Ebrard Casaubón fue cuestionado en torno al tiroteo registrado en Buffalo, Nueva York, el cual dejó un saldo de 10 muertos, a lo que el canciller mexicano afirmó que es una zona donde impera el supremacismo blanco. 

Ante esto, mencionó que es uno de los aspectos que le preocupa a la actual administración, pues los supremacistas suelen ser radicales y aseguró que “son grupos muy peligrosos”. 

“Buffalo es otra vez la presencia del supremacismo en Estados Unidos que llevó a la masacre en agosto de 2019 en El Paso, Texas. Para nosotros es una de las principales preocupaciones para México de lo que ocurre en Estados Unidos y creo que vamos a seguir insistiendo respecto a estos grupos, que son grupos muy peligrosos”, mencionó. 

Ebrard confirma que habrá más denuncias contra fabricantes de armas estadounidenses 

En seguida continuó el cuestionamiento: “¿Las armas, canciller?”, le preguntó un reportero. 

“Bueno, las armas, ya presentamos una denuncia, estamos preparando otras denuncias”, contestó antes de retirarse. 

Cabe recordar que en 2021, el Gobierno mexicano demandó a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos al señalarlos de promover prácticas comerciales “negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL