Tren Maya: Denuncian en la CDMX a 5 empresas involucradas en la obra

La Organizacio´n Nacional de Responsabilidad del Estado hizo la denuncia ante el juez octavo de Distrito en materia civil de la Ciudad de México, la cual fue admitida
martes, 17 de mayo de 2022 · 23:04

Este martes se admitió la demanda colectiva en contra de cinco empresas asociadas a la construcción del Tren Maya, todo esto promovido por la Organizacio´n Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE), por el delito de daño cometido al medio ambiente.

De acuerdo a la demanda, estos daños ascenderían a más de 28 mil millones de dólares, por la deforestación y muerte de animales que afirman se ha suscitado durante esta construcción.

Las empresas denunciadas son ICA Constructora, ICA Constructora de Infraestructura, Acciona Infraestructuras México, Grupo México y México Proyectos y Desarrollos.

“Vamos a pegarles en la cartera, vamos a detener a las empresas, porque están cobrando, y si en su equilibrio financiero dicen ‘estamos cobrando 5, pero podemos perder 20, mejor sacamos las manos', aquí no tiene que ver el Presidente, es una demanda de la organización en contra de 5 personas morales. Es un juicio de reparación del daño, de reposición; la demanda está bien sustentada, nadie va a hacer negocios matando animales, cortando árboles”

Se mencionó que la demanda fue interpuesta ante el juez octavo de Distrito en materia civil de la Ciudad de México, Luis Alberto Ibarra Navarrete, esto debido a que las empresas cometieron ilícitos al no tener los estudios de impacto ambiental.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de