Huracanes en México 2022: ¿Cuándo inicia la temporada?

Se prevé que esta temporada haya 15 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EU
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:59

El pasado 15 de mayo formalmente inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 en el Océano Pacífico. Es importante que en México se esté prevenido pues son fenómenos meteorológicos que regularmente dejan bastantes daños.

De acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Marina, se esperan 12 tormentas tropicales y al menos cinco tormentas evolucionarán a huracán categoría 1 y 2 y al menos dos huracanes intensos, es decir, categoría 3, 4 y 5.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que la primera tormenta que recibe un nombre termina formándose ya sea a principios o mediados de junio, mientras que el primer huracán tiende a aparecer a finales del sexto mes del año.

La tercera etapa de los huracanes son las tormentas tropicales, en donde el viento puede alcanzar velocidades de 118 kilómetros por hora, y es cuando el ciclón recibe un nombre, mismo que otorga la organización meteorológica mundial. 

Finalmente, la cuarta etapa es el huracán, cuando los vientos superan los 119 kilómetros por hora, con lluvias intensas, y es el periodo en el que al fenómeno natural se le asigna la categoría; de la 1 a la 5, de acuerdo con los vientos y posibles daños que dejará a su paso

Estados de la República Mexicana en donde es más probable que ocurran huracanes este 2022

Los estados de la República Mexicana que se ubican cerca de las zonas cercanas al Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe (Océano Atlántico), son los más propensos a experimentar este tipo de fenómenos naturales. 

Por lo que esta es la lista de las entidades que podrían resultar más afectadas en la temporada de huracanes en México, este 2022: 

  • Baja California Sur
  • Sinaloa
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Veracruz

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de