Enfrentamiento entre CJNG y Guardia Nacional en límites con Zacatecas deja 2 heridos

Los uniformados fueron atacados y respondieron la agresión, comenzando una balacera que duró al menos media hora, resultando heridos de ambos bandos
martes, 17 de mayo de 2022 · 07:55

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron con unos sujetos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezada por Gerardo González Ramírez, alias ‘El Güero’, líder del grupo en los límites de Jalisco con Zacatecas.

Las fuerzas de seguridad federales realizaban recorridos de vigilancia en el camino que conecta a Yahualica y Mexticacán cuando, a la altura de la comunidad de Nangue del Refugio, detectaron a hombres armados en varios vehículos.

El grupo de sicarios se trasladaba al interior de dos monstruos y una camioneta repartidora de tequila, la cual contaba con reporte de robo y habría sido sustraída días antes de los hechos violentos.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 11 horas en el municipio de Calvillo, el cual colinda con el estado de Zacatecas y a donde los detenidos habrían huído después de haber cometido un robo en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

Tras el enfrentamiento, se reportó a dos efectivos federales heridos, que no ponen en peligro su vida, por lo que fueron trasladados a un hospital de Nochistlán, Zacatecas, lugar en el cual recibió atención médica.

Se informa que la Fiscalía General de la República (FGR) ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información sobre Gerardo González Ramírez, alias ‘El Güero, se le atribuyen secuestros y homicidios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR