Día Mundial contra la Homofobia: Marcelo Ebrard llama a la libertad de amar a cualquier persona

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, pidió el respeto en el amor en el marco del Día Mundial contra la Homofobia
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:12

La ONU proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia a partir del 2004, ya que en ese año se eliminó la  homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. 

En el marco de esta fecha, diversas personalidades del mundo artístico, deporte y política se han mostrado a favor del amor entre cualquier género haciendo valer los derechos de todas las personas. 

Uno de ellos fue Marcelo Ebrar, secretario de Relaciones Exteriores, quien destacó esta fecha y pidió a las y los mexicanos el respeto y la comprensión ante este tema. 

"Hoy es un día importante. Es el día de la libertad de amar. Siempre la he defendido porque ninguna institución o persona tiene derecho de condicionar esa libertad, esencia de la condición humana. La homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia son el primer espacio de la barbarie", escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de