SE publica decreto para exentar pago de arancel a productos alimenticios de importación

El decreto forma parte de las medidas del Paquete Contra la Inflación y la Carestía; aplicará para alimentos como huevo, carne, frutas y hortalizas, maíz y harina de trigo
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:16

La Secretaría de Economía publicó un decreto por el que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.

De acuerdo con el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, que entrará en vigor este martes y estará vigente por un año. se exenta de arancel a la importación a 25 productos de la canasta básica y 6 insumos estratégicos.

Los insumos que forman parte de la canasta básica, clasificados en 66 fracciones arancelarias, son aceite de maíz, arroz, atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, chile jalapeño, frijol, harina de maíz, harina de trigo, huevo.

Además, el decreto de la Secretaría de Economía refiere que la inflación en la primera quincena de abril de 2022 se situó en una tasa de 7.72 por ciento, con un crecimiento de 0.16 por ciento, respecto a la quincena previa.

El salario mínimo general para 2022 se fijó en 172.87 pesos diarios, equivalente a un crecimiento de 22 por ciento, respecto del año anterior que, si bien coadyuva a recuperar el poder adquisitivo, su efecto se limitó por el escenario inflacionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR