AMLO lamenta tiroteo en Búfalo, Nueva York; pide combatir racismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hechos como el ocurrido en Buffalo no se combaten con violencia, sino con educación y concientización
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en un supermercado en Búfalo, Nueva York, que dejó 10 muertos, y aseguró que estos actos se deben de combatir convenciendo y persuadiendo con educación y no con el uso de la fuerza. 

 “Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos de este asesinato de afroamericanos por racismo, eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con educación, con la concientización”, sostuvo AMLO.

AMLO insistió sobre su creencia de enfrentar el mal con el bien. "Yo sí creo que lo mejor es enfrentar al mal haciendo el bien", aseguró. También dio el pésame a los familiares de las víctimas del tirador que fue capturado por las autoridades locales.

El pasado 14 de mayo, el sospechoso identificado como Payton Gendron llegó a un supermercado Tops en la ciudad de Búfalo, Nueva York, y disparó contra varias personas. El saldo del ataque fue 10 víctimas mortales y 3 personas con heridas.

El tirador, que fue detenido, transmitió en vivo el ataque desde Twitch y publicó un manifiesto que se describe a sí mismo como un supremacista blanco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de