SEP anunció el aumento del 7.5% al sueldo de los docentes de México

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aunció que se llavará a cabo el plan de aumentar 7.5 por ciento los salarios de los docentes mexicanos que ganan menos de 20 mil pesos
domingo, 15 de mayo de 2022 · 15:59

En este Día del Maestro, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció un plan de aumento salarial para el personal docente en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.  

En ese sentido, la secretaria de Educación señaló que, con base al esfuerzo del gobierno de México, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reafirmó el compromiso de negociación para reconocer a los agremiados. 

"Por ello, la nueva política de bienestar salario prevé un aumento escalonado del tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos. Beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingresos percibe", mencionó. 

Asimismo, Gómez detalló que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observarán un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente. 

Además, agregó que el Gobierno Federal mantiene el plan de invertir alrededor de 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros. 

"Así, el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de la educación de menores ingresos", dijo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL