FGJ-CDMX detienen a Raúl 'N', líder de La Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia informó que detuvo a Raúl 'N', alías 'Mi Jefe', lider de La Unión Tepito durante el cateo de un domicilio, en donde se encontraron drogas, armas y autos
domingo, 15 de mayo de 2022 · 19:46

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvo a Raúl 'N', alías 'Mi Jefe', uno de los principales líderes de La Unión de Tepito, grupo criminal que opera en las capital nacional, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La Fiscalía informó que logró la detención de Raúl 'N' durante un cateo a un domicilio en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco en donde aseguraron dosis de cocaína y mariguana, así como un arma de fuego y un automóvil. 

El cateo se derivó tras las indagatorias que realizaba la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y junto con este también se realizaron diligencias en inmuebles de las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, que posiblemente eran utilizados para distribución y droga. 

Tras un cateo realizado en un domicilio de la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, se logró la detención de un segundo hombre, 'Ricardo 'N', quien intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo, lo que desató una persecución. 

En dicho inmueble se hallaron bolsas con posible mariguana, un arma larga y un cargador abastecido con cartuchos útiles. 

La Fiscalía capitalina informó que en un tercer inmueble, ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron dos armas de fuego; una de ellas tipo escopeta, así como dosis de mariguana y cocaína. Allí se detuvo a un tercer sujeto, identificado como Edgar 'N'. 

De acuerdo con los reportes dicho sujeto, también conocido como 'El Uriel' o 'El Topo' era sicario y extorsionador al servicio de Raúl ‘N’, relacionado a secuestros y asesinatos en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL