Consejos para sorprender al maestro este 15 de mayo

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, por lo que aquí te traemos consejos que podrán darte una idea para consentir al "Profe"
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:44

Los docentes son fuente de sabiduría de millones de estudiantes, por lo que cada 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro en México.

Sin embargo, en caso de no tener algún regalo, siempre es bueno sorprenderlos con otras cosas. Por ejemplo: entregar una tarea en caso de no hacerlo muy seguido, incluso tratando de hacerle más fácil la dinámica escolar de todos los días. 

Aunque, también los regalos forman parte de cosas importantes durante este 15 de mayo, y sería una buena sorpresa para tu docente favorito. 

Entre los posibles regalos pueden ser termos con su nombre, con su materia o algo representativo, otra cosa podría ser una taza con alguna leyenda al estilo 'El mejor maestro del mundo'.

Las sorpresas para los maestros podrían ser desde lo más mínimo, hacer interactiva una clase, hasta dar regalos, principalmente felicitar a los docentes por su día. 

Día del Maestro, ¿por qué se celebra?

Por Esto!

Según fichas bibliográficas, el papa Pío XII declaró el 15 de mayo de 1950 como fecha especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores, esto en honor a San Juan Bautista de La Salle, quien fue un sacerdote y pedagogo francés que educó maestros destinados a impartir clases a hijos de artesanos y niños pobres de la época.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC