Rafael Barajas 'El Fisgón' acusa a Azucena Uresti de revictimizar el caso Debanhi

Rafael Barajas “El Fisgón”, rompió su relación profesional con la periodista Azucena Uresti, debido a que la acusó de revictimizar a Debanhi por la cobertura que ha dado al caso
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:09

El dirigente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas “El Fisgón”, rompió su relación profesional con la periodista Azucena Uresti, debido a que la acusó de revictimizar a Debanhi Escobar por la cobertura que ha dado al caso.

Durante la emisión del noticiario de Azucena Uresti, ‘El Fisgón' habló del caso de la joven regiomontana, quien apareció sin vida en el fondo de una cisterna, días después de que se le captara deambulando en las inmediaciones de un motel.

“El Fisgón” comentó que la Fiscalía de Nuevo León presentó un peritaje según el cual, Debanhi había tropezado y caído la cisterna, ocasionándose un golpe en la cabeza que a la postre le produjo la muerte. Como si hubiese sido un accidente.

Barajas criticó a Azucena Uresti por la filtración de la segunda autopsia de Debanhi Escobar, así como por el mensaje que envió al papá de la joven, Mario Escobar en los cuales ella misma asegura que siempre ha estado del lado de la Fiscalía.

Sobre dichos mensajes,Azucena Uresti rechazó que sean una evidencia de que tenga algún vínculo personal con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

La periodista indicó que si así lo requieren las autoridades, ella está abierta a “todas las investigaciones” que sean necesarias. “Queda de manifiesto que el documento lo publica El País y yo retomé la nota. Yo estoy abierta a todas las investigaciones”.

Síguenos en POR  y recibe la mejor información

AR