Muere Martha Llanos, meteoróloga mexicana, cuando cazaba tormentas en Minnesota, EU

Martha Lilián Llanos Rodríguez estaba de viaje en Estados Unidos, cazando tormentas y tornados, cuando el mal clima ocasionó un accidente de tránsito que le quitó la vida
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:28

La meteoróloga mexicana, Martha Llanos, falleció el pasado 11 de mayo en un accidente automovilístico registrado en Lorain Township, ciudad que se ubica al suroeste de Minnesota, Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The Washington Post, Martha Llanos iba con otros 3 meteorólogos en el auto, a quienes había conocido a través de redes profesionales y conferencias, en busca de cazar tormentas en la carretera Interestatal 90.

 En el vehículo iban cuatro pasajeros, cazadores de tormentas (tres sufrieron lesiones), que, al evitar el contacto con una instalación eléctrica en mal estado,  fueron arrollados por un camión de remolque. Hubo un tercer vehículo involucrado en el accidente.

Viajaban Bradford Barrett, físico de la oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los EU , quien sufrió heridas de gravedad. Diego Álvaro Campos, conductor del automóvil, y Aldo Alberto Viscarra-Avilez tuvieron lesiones ligeras.

La última publicación en Twitter de Martha indica que se dirigiría a perseguir una tormenta; así como una fotografía que muestra al grupo moviéndose entre las fuertes lluvias 20 minutos antes del accidente.

¿Quién era Martha Llanos Rodríguez?

Las autoridades de Minnesota identifican a la víctima como Martha Llanos Rodríguez, originaria de la Ciudad de México. Poseía un estilo único que le caracterizaba para comunicar el pronóstico del tiempo, sin tecnicismos, con un lenguaje sencillo.

Era licenciada en ciencias atmosféricas por la Universidad Veracruzana y se desempeñaba como meteoróloga elaborando pronósticos para la Ciudad de México en las oficinas de la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR