Sospechoso de hepatitis infantil es detectado en Tamaulipas

Secretaría de Salud de Tamaulipas investiga el primer posible caso de hepatitis infantil en el estado y México
viernes, 13 de mayo de 2022 · 19:33

En los últimos días se ha dado a conocer sobre un nuevo brote de hepatitis que se ha registrado en diversos países del mundo y todo parece indicar que hay un reporte de este contagio en México, ya que en Tamaulipas habría sucedido y la Secretaría de Salud de ese estado se encuentra investigando. 

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que este caso sospechoso de trata de un joven de 14 años que vive en Ciudad Victoria. 

“Para la vigilancia epidemiológica estamos descartando casos de hepatitis A o B, si no se tienen elementos o capacidad técnica para diagnosticar, por eso las muestras se mandan al INDRE a México”, declaró la funcionaria. 

El joven espera ahora de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos le haga entregar los resultados para confirmar la enfermedad o descartarla. 
 
"Hay síntomas gastrointestinales, dolor abdominal, diarrea, vómito, fiebre, a la hora de hacer del baño de color la orina y sin color las heces”, comentó la titular. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de