Gobierno de CDMX anuncia fecha de vacunación COVID-19 para niños mayores de 12 años

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la vacunación será abierta para personas de cualquier grupo etario que todavía no se han vacunado
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:07

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el jueves 19 de mayo de 2022 dará inicio la jornada de vacunación contra COVID-19 para niños mayores de 12 años de edad, sin comorbilidades. 

En conferencia de prensa desde la Alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina indicó que a partir del próximo lunes se darán más detalles; sin embargo, adelantó que se prevé habilitar seis sedes y horarios de vacunación

El Gobierno de México ya había anunciado la vacunación COVID-19 para niños mayores de 12 años, sin embargo, la CDMX no había informado sobre la fecha de inicio ni sobre la marca de las dosis que se aplicarán a este sector de la población.

¿Cómo registrar a un menor de 12 años para la vacunación?

  • Ingresa al portal MiVacuna. Ahí deberás seleccionar la opción que indica que la persona tiene 12 años e ingresar su Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Selecciona la opción “no soy un robot”, validalo y haz clic “confirmar CURP”.
  • Te aparecerá la información personal del niño o niña que se va a registrar; es importante que verifiques que los datos son correctos.
  • Se te solicitará que ingreses la localidad donde vives, así como un número de contacto y un correo electrónico.
  • Una vez que cumplas con los requisitos, la plataforma de registro para la vacunación COVID te mostrará un expediente con la información del menor. Este documento lo deberás tener a la mano el día de la vacunación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR