Debanhi fue asesinada, maltratada, ultrajada, la mataron, afirma Mario Escobar

Mario Escobar, papá de Debanhi, reiteró que su hija fue asesinada, maltratada y ultrajada, por lo que está dispuesto a todo para que se sepa la verdad del caso
viernes, 13 de mayo de 2022 · 15:48

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, denunció que su hija fue asesinada, ultrajada y condenó la filtración a la prensa del peritaje de la autopsia independiente que la familia de la joven mandó a hacer por su cuenta.

“Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, no me canso de decir, la mataron”, expresó esta mañana en el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Apodaca, Nuevo León.

Señaló que hablará con el Fiscal de Nuevo León a quien le pedirá cuentas e incluso cárcel para quien filtró el documento que él mismo entregó a la dependencia para el comparativo con la primera necropsia realizada por el Servicio Médico Forense.

“Va por Debanhi, va por todos los que han sufrido igual porque ya sabemos nosotros lo que siente la gente“, dijo y aseguró que “ya estamos cansados, queremos respuestas y queremos que nos digan la verdad”.

El padre de la joven, que fue encontrada sin vida el pasado 12 de abril, enfatizó las consecuencias que espera para aquellos que filtraron los resultados de la autopsia, pues aseguró que pedirá cuentas al respecto.

Tras reunirse AMLO, Mario Escobar dijo que el mandatario lo respaldó y continuarán con la investigación, ya que se comprometió a que se sabrá la verdad sobre lo que ocurrió con su hija y se castigará a los culpables.

“Ya estamos cansados y queremos que nos digan la verdad. Ya hablé con él (con AMLO), dijo que tope dónde tope”, indicó Mario Escobar.

La tarde de este viernes, Escobar también se reunirá con Ricardo Mejia Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, y con los fiscales Griselda Núñez Espinoza y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR