SSPC identifica a presuntos asesinos de las periodistas Yessica y Sheila de Veracruz

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, comentó que desde el primer momento de los hechos se estableció comunicación con Cuitláhuac García, gobernador del estado
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:13

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, afirmó que ya se tiene identificados a los presuntos autores materiales de los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, ocurridos esta semana en Veracruz.

El funcionario señaló que desde el primer momento de los hechos, la SSCP estableció comunicación con el gobernador Cuitláhuac García, además envió un grupo de investigación a Minatitlán, Veracruz, para ayudar en las investigaciones.

“Quiero señalar que ya se tienen identificados a probables responsables, pero que por un asunto de debido proceso y sobretodo para que no se sustraigan de la acción de la justicia, no podemos dar cuenta”, afirmó Mejía Berdeja en Palacio Nacional.

Mejía Berdeja detalló que en el caso de Luis Enrique Ramírez la necropsia reveló que la causa de muerte fueron golpes en la cabeza, pero indicó que también presentó una herida de arma de fuego en una pierna.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen, no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio este vinculado a su actividad de carácter periodístico”, dijo.

El funcionario afirmó que durante 2022 han sido asesinado a nueve periodistas, por lo que las autoridades han detenido a19 presuntos responsables y que hasta el momento hay 16 personas vinculadas a proceso penal por estos delitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR