IPN reprueba pelea callejera entre maestro y alumno de la ESIME Zacatenco

En redes sociales circula el video de un maestro y alumno protagonizando una pelea, donde tuvo que intervenir un agente policiaco para poner alto a la trifulca
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:22

Después de que se viralizara un video en el que se observa a un alumno y profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) agarrándose a golpes en plena calle, la institución lamentó y reprobó los actos de violencia suscitados el miércoles.

A través de un comunicado, el ESIME Zacatenco inicia las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”. detalló el instituto. 

¿Cómo inició la pelea?

Según lo señalado por el usuario Arturiano8, el profesor del “Poli”, identificado como “Peters”, es conocidol por “no dar clases” y por “cobrar por puntos” a fin de que los alumnos puedan subir de calificación.

En las grabaciones de la pelea, las cuales fueron ampliamente compartidas, se observa al profesor, ataviado con ropa deportiva, retar a los estudiantes diciendo que “defenderá su nombre”.

En la grabación se observa al joven azotar contra el piso al profesor, luego éste se para y comienza a perseguir al joven, pero es detenido por un policía, que intenta parar la pelea; el profesor lanza una patada a su oponente, pero no logra golpearlo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
IPN