Hepatitis infantil aguda: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se trata?

Hasta el momento se han detectado cuatro casos de hepatitis infantil aguda en México, los cuales fueron hallados en niños menores de 10 años
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:02

La hepatitis es una enfermedad que inflama el hígado con diferentes estudios científicos, debido a una infección o una intoxicación por medicamentos o sustancias, donde surge las hepatitis A, B, C, D y E.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado alrededor de 348 posibles casos de esta enfermedad de origen desconocido, de la cual, se han detectado personas con síntomas en 20 países.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los principales síntomas de la hepatitis aguda se encuentran problemas gastrointestinales como diarrea, vómito, fiebre y dolores musculares, pero hay uno en específico, cuando la piel y ojos se tornan de color amarillo.

¿Cómo se trata?

Como datos de prevención, se recomienda seguir las medidas básicas de higiene como el lavado correcto de manos, cubrirse al estornudar y toser, con el fin de prevenir la transmisión del adenovirus. 

Además, es importante que, como cualquier enfermedad, no automedicarse, ya que se requiere una atención médica para seguir un tratamiento. 

Hepatitis en México

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio a conocer sobre los primeros casos de hepatitis aguda en México, donde se confirmaron cuatro casos en el estado. 

En el aviso epidemiológico declaró que el primero caso de esta enfermedad se registró durante el mes de abril en Reino Unido, donde se reportaron 111 casos en niños menores de 10 años. 

Son al menos 20 países con cerca de 300 casos donde se encuentran Dinamarca, España, Rumania. Estados Unidos, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido Francia, Irlanda, Bélgica y España

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC