Descubren narcotúnel en la frontera México y California; Gobierno de EU pide más inteligencia

Los lazos de cooperación para detener el ingreso de narcóticos desde México a los Estados Unidos han crecido; sin embargo, se siguen dando casos de narco-túneles
jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:15

Este jueves, autoridades de Estados Unidos presentaron el hallazgo de un narcotúnel en la frontera entre México y el estado de California, por lo que pidieron mayor inteligencia de ambos gobiernos.

"Los traficantes son inteligentes, nosotros tenemos que ser más inteligentes y creativos", comentó el responsable de Narcotráfico Internacional y Asuntos de Seguridad de EU, Todd Robinson.

Todo esto se da en el marco de la crisis constante por el tráfico de drogas y armas entre ambos países, que buscan tener mayor tranquilidad y seguridad.

"Tenemos que reconocer en Estados Unidos nuestra responsabilidad por (el tráfico de) armas y dinero que pasa la frontera hacia el sur", mencionó.

Mencionó que, ambos países llegaron a un acuerdo para unirse en el ataque al tráfico de drogas, así como la interrupción de todo el tráfico ilegal de personas, armas y dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG