AMLO se reunirá con los padres de Debanhi Escobar en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a recibir a los padres de la joven durante la gira que llevará a cabo por Nuevo León este viernes
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con la madre y padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, joven encontrada sin vida al interior de una cisterna de un motel de Nuevo León, el pasado 21 de abril.

En el marco de su próxima vista por el estado de Nuevo León el próximo viernes, AMLO señaló que, aunque no estaba enterado de la petición del padre de Debanhi, Mario Escobar, se reunirá el papá y la mamá de Debanhi.

"No sé si ya han pedido (una reunión)... Sí, pues sí van allá a la reunión (de seguridad) con mucho gusto, con mucho gusto los recibimos", expresó el Presiden de México en su conferencia mañanera.

Por otra parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que la dependencia federal ha realizado acciones técnicas y de inteligencia con el objetivo de ubicar sujetos que podrían estar vinculados en tiempo y lugar con la muerte de la joven.

Al presentar la sección “Cero Impunidad", el funcionario indicó que se ha estrechado la colaboración con la Fiscalía Especializada en Feminicidio para agotar esta línea de investigación “hasta el último punto, siguiendo el protocolo que estos casos ameritan“.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR