"América", la canción de los Tigres del Norte con la que AMLO busca convencer a EU invite a Cuba

Con el tema América, interpretado por René de Calle 13 y Tigres del Norte, AMLO quiso persuadir a Biden para que invite a Cuba a la Cumbre de las Américas
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso una canción de los Tigres del Norte a fin de 'convencer' a su par en Estados Unidos, Joe Biden, para que extienda la invitación a todos los países (Cuba, Nicaragua y Venezuela) a la Cumbre de las Américas.

"Vamos a poner una de los Tigres del Norte... una que cantan con René de Calle 13, América", dijo el presidente en la mañanera, luego de que comentó que el continente debe de éster unido y apoyarse entre todos los países.

Hace unas semanas invitó al gobernador de Texas, Greg Abbott, a escuchar el tema de los Tigres del Norte, "Somos más americanos", luego de este dijo que analiza declarar una “invasión” ante el aumento de número de migrantes que llegaron a EU.

AMLO descarta afectación en relación México-EU por postura sobre Cumbre de las Américas

En conferencia mañanera, AMLO  descartó que la relación de México-Estados Unidos se vea afectada por su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos, la cual ha tenido eco en otras naciones del continente y a la cual se sumarían.

“Me dio gusto que ayer en la Casa Blanca, y es cierto, se sostuvo que no se han girado invitaciones, a mí no me han invitado formalmente y tengo información que no han girado invitaciones a nadie, entonces vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico”, comentó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR