Fiscalía de Nuevo León investiga presunto suicidio de Yolanda Martínez

La Fiscalía de Nuevo León informó que no se ha encontrado indicio de lesiones o tortura en el cuerpo de la joven, pero sigue en proceso la autopsia
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:10

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que, luego de las últimas indagatorias, la principal línea de investigación acerca de la muerte de Yolanda Martínez, se trataría de un suicidio.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, indicó que aunque aún faltan estudios, una de las líneas de investigación es que Yolanda se quitó la vida en ese lugar al encontrarse también sustancias tóxicas.

"Se ha solidificado, consolidado, de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio. Se ha, conforme ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales, ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio", 

Luis Enrique Orozco explicó que se llevó a tomar esta línea de investigción luego de que encontraran un vaso de unicel con un escrito, dos botellas de agua junto al cadáver, recipiente alargado con leyenda “peligro” que podría contener fosfuro de aluminio.

Además, se encontró una bolsa con pertenencias de Martínez, en el cual se encontraba ropa, un teléfono celular, una identificación oficial, una tarjeta de débito Banorte y un bote blanco con una etiqueta “Control 24E” del cual no se ha determinado su contenido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR