Mario Gómez, de Beta Diversidad, gana el Ocean Award 2022

Mario Gómez, presidente de Beta Diversidad y Codemar México, se alzó como el primer mexicano en ganar el Ocean Award 2022 por sus contribuciones al vida marina y biodiversidad de las playas en el país
martes, 10 de mayo de 2022 · 16:48

Los Ocean Award de la Blue Marine Foundation se celebran anualmente en colaboración con la Boat International y se centran en celebrar las ideas más innovadoras de organizaciones, personas y grupos que fomentan la salud del planeta tierra, pero ahora fue un mexicano el que resultó premiado en su edición del 2022. 

Este premio que es el más reconocido en el Reino Unido, fue entregado a Mario Gómez, presidente de Beta Diversidad y Codemar México.

Lleva tres décadas impulsados métodos de conservación en los mares de México, la recuperación de la biodiversidad Marina en las playas del país. 

El Lifetime Achievement Award reconoce una carrera destacada. “Mario Gómez es un explorador de toda la vida que ha sido un destacado defensor de la conservación marina en México durante décadas”, dice Maximiliano Bello, experto en política oceánica que ha asesorado a Mission Blue, The Pew Charitable Trusts y Oceana.

“El establecimiento de la primera área marina protegida (AMP) de México, el Parque Nacional Archipiélago de Revillagigedo, se debió en gran parte al trabajo comprometido de Gómez con el gobierno y el pueblo de México”, dice Bello. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de