Ken Salazar visita Palacio Nacional tras amago de AMLO con no ir a Cumbre de las Américas

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se retiró del recinto histórico por la calle de Corregidora a las 11:50 horas
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:15

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asistió este martes a Palacio Nacional tras el amago del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas, si no se invita a todos los países de la región.

Al diplomático se le vio salir a las 11:50 horas por una de las puertas del recinto de la calle Corregidora, en el Centro Histórico, sin detenerse a responder a la prensa sobre el motivo de su visita.

En conferencia mañanera, se le preguntó al mandatario mexicano si cancelaría su asistencia a la Cumbre de junio próximo, si Estados Unidos excluye a gobiernos como Venezuela, Cuba y Nicaragua. AMLO dijo que lo está considerando.

“Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller Marcelo Ebrard”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa sobre la cumbre próxima a celebrarse en junio, en Estados Unidos. 

AMLO dijo que el mensaje que enviaría con su ausencia es el de una protesta “porque no quiero que continúe la misma política en América y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia, soberanía y manifestarme por la fraternidad universal”.

El pasado 8 de abril, el embajador de Estados Unidos en México estuvo en Palacio Nacional en donde declaró “la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre”.

Ese día dialogó con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tras advertir litigios sin fin porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Ley de la Industria Eléctrica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR