Graban tragica muerte de locutor de radio al intentar cruzar el Río Bravo: VIDEO

Un video muestra como un migrante lucha desesperadamente por sobrevivir al Rio Bravo mientras un sujeto más que estaba en el agua lo ve ahogarse
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:41

El locutor nicaragüense, Calixto Rojas, murió ahogado al intentar cruzar el Río Bravo para llegar hasta los Estados Unidos. Su agonizante muerte quedó grabada en video compartido en redes sociales.

Los hechos se registraron el paado doming, en la sección entre Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas, esto cuando el hombre de 53 años de edad intentó cruzar de México a los Estados Unidos.

A través de Twitter, Bryan Llenas, corresponsal de Fox Channel, compartió el video donde se muestra el sujeto de nacionalidad nicaragüense e identificado como Calixto Rojas, luchar por más de 30 segundos por no hundirse en el agua del Río Bravo.

El drama aumentó cuando un amigo del nicaragüense que se encontraba agarrado a un pilar para nos ser llevado por la corriente grita: "¡Ayúdennos, por favor, ayúdennos!", "¡No te rindas!", le gritaba a Rojas, que luchaba por sacar la cabeza del agua.

De acuerdo con el periodista de Fox News, en ese momento había agentes de la Guardia Nacional de Texas, que no hicieron nada para rescatarlo. El periodista agrega que los oficiales le explicaron que habían recibido la orden de no rescatar a personas en el agua.

Calixto Rojas llegó el sábado a Piedras Negras, Coahuila, según reportó el periódico La Prensa. Había dicho a su familia y conocidos que cruzaría el río en la mañana del domingo, huyendo de la represión del régimen de Daniel Ortega.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de