Fiscalía de Nuevo León catea nuevamente motel Nueva Castilla por caso Debanhi

Autoridades llevan a cabo un cateo nuevamente del motel Nueva Castilla en Nuevo León en busca de más evidencias para esclarecer el caso de Debanhi
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:57

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres llevan a cabo un cateo nuevamente del motel Nueva Castilla, en Nuevo León, busca de más evidencias que puedan esclarecer el caso de Debanhi Escobar.

Medios locales detallaron que las investigaciones ahora se llevan a cabo en la zona del restaurante el motel, justo donde fueron tomados los últimos videos de Debanhi Escobar con vida, así como en una zona de habitaciones.

Aunque de primera instancia se dijo que las primeras se concentraron en el área de restaurante, hasta el momento se desconoce si la autoridad procederá a ingresar y revisar algún otro punto donde la estudiante de 18 años fue hallada sin signos vitales.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Neva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de tras 12 días desaparecida, el 21 de abril.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y específicamente, peritos ingenieros, están revisando las estructuras del inmueble. Señalan que no se revisaron las habitaciones ni aéreas al interior, únicamente las estructuras externas. 

Los familiares de Debanhi se unirán al cateo en las próximas horas, esto luego de que se enterarán de la movilización por canales no oficiales como las redes sociales y medios de comunicación, ya que la autoridad no les notificó de este avance. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR