Familia de Mollinedo Falconi pide justicia y denuncia que se le han sembrado pruebas falsas a la periodista

Mientras el gobierno de Veracruz informó sobre las cuatro líneas de investigación en torno a los asesinatos de dos periodistas en Cosoleacaque, sus familiares denuncian que habían sido amenazadas y que se les sembraron pruebas falsas
martes, 10 de mayo de 2022 · 20:04

La madrugada de este 10 de mayo fueron entregados los cuerpos de las periodistas asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz, tanto Yesenia Mollinedo Falconi como Johana García Olvera fueron veladas en sus respectivas casas, sin embargo, sólo la familia de Mollinedo decidió hablar ante los medios de comunicación para exigir justicia.

"Si ya me quitaron a mi hija y aunque no tuviera chayote, no tuviera nada, pero yo quisiera que me hija se levantara de ese ataúd, y no, ahí al rato que se la lleven, verla que ya no la voy a ver nunca más en mi vida, no se vale, no se vale tanta maldad, tanto dolor, ojalá que un día todos que lo hacen lo paguen un día con creces, que haya justicia", comentó Aurora Falconi, Madre de Yesenia.

Durante su funeral, familiares de Yesenia aseguraron que la reportera  ya había recibido amenazas desde hace un año, y señalaron que apenas 15 días atrás la periodista había sido perseguida por sujetos, sin embargo, decidió no denunciar.  

"En algunas ocasiones, Yesenia sabía la ineficiencia de la policía del Gobierno estatal  y de las corporaciones policiacas de Veracruz, que eran cómplices de los delincuentes, que había una total impunidad para operar bajo la sombra de la delincuencia y la sombra del anonimato y que nadie absolutamente nadie decía, empezaron a recibir amenazas que le decían, hija de puta, baja los videos o te vamos a romper la madre", mencionó su mamá.

En tanto, el hermano de Mollinedo Falconi aseguró que, hasta el momento, ninguna autoridad ha tenido comunicación con las familias de las víctimas. ni siquiera para solidarizarse y denunció que le están sembrando cosas a su hermana para evitar investigar el caso. 

"Le quitaron la vida a dos mujeres de manera cobarde y hoy el gobierno de Veracruz,  la FGE, nos han hecho una sola llamada, ni para solidarizarse, no han dicho absolutamente nada, al contrario, intentan sembrarle cosas a mi hermana diciendo que hasta armas largas traía", explicó Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia.

Los familiares de Yesenia exhortaron al gobernador del estado, Cuitláhuac García, y a la Fiscalía, a que investiguen y se esclarezcan los hechos de estos 2 homicidios, que se suman a otros nueve cometidos en este año.

Fiscalía tiene cuatro líneas de investigación en torno al asesinato de las periodistas

El gobernador de Veracruz informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue cuatro líneas de investigación por los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, que perdieron la vida el lunes en Cosoleacaque

En ese sentido, el mandatario local afirmó que fue en la reunión de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde se analizó el reporte de la Fiscalía, así como la información que se indagó a partir de la muerte de las reporteras, ocurrida en el municipio de Cosoleacaque, en el sur del estado.

Dos de las indagatorias tienen que ver con los primeros indicios que se levantaron en el lugar de los hechos, que ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia. Otra más se relaciona con la actividad que desarrollaban las víctimas en el medio electrónico.

La cuarta está relacionada con la filtración de unos audios, en los que presuntamente se escucha la voz de Mollinedo Falconi, quien amenaza a diversas personas en nombre de organizaciones delictivas.

“Se han tomado desde luego en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”, expresó el gobernador.

Síguen en Google News y recibe la mejor información

JAL