Aerolíneas acuerdan trasladar 204 vuelos del Aeropuerto de CDMX al AIFA

La SICT informó que se reordenará el sistema aeroportuario de la CDMX y se enviará el 25% de las operaciones del AICM al AIFA y Toluca
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:51

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, informó que las aerolíneas mexicanas y el Gobierno federal llegaron a un acuerdo para la migración de varias rutas de vuelo desde el Aeropuerto de la Ciudad de México al de Santa Lucía.

Rogelio Jiménez Pons detalló que a partir de julio Aeroméxico moverá entre 30 rutas-60 operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Volaris aceptó trasladar 20 rutas-40 operaciones-, y Viva Aerobus acordó enviar 10 rutas más desde el AICM.

“También se va a pasar toda la carga, que va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta”, agregó Jiménez Pons.

Este convenio reemplazará al decreto que se había previsto publicar en los siguientes meses y corresponden al plan del Gobierno de México en enviar alrededor de 25 por ciento de las operaciones del AICM al AIFA, que ahora solo tiene 12 operaciones diarias..

Durante una entrevista para El Financiero, Rogelio Jiménez Pons detalló que este plan sustituirá al decreto que sería publicado en los próximos días, por lo que con este se pretende migrar 250 operaciones del aeropuerto de la CDMX a Santa Lucía y Toluca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de