Segob pide garantizar justicia en caso de estudiante asesinado por elemento de la Guardia Nacional en Guanajuato

La Secretaria de Gobernación pidió a la FGR y al Poder Judicial garantizar justicia en torno al caso del joven asesinado por elemento de la Guardia Nacional en Guanajuato
domingo, 1 de mayo de 2022 · 19:54

La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), así como al Poder Judicial de la Federación garantizar el acceso a la justicia por el caso del joven Ángel Yael Ignacio Ramírez, quien fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional en Guanajuato, incidente en el que también resultó herida Edith Alejandra Carrillo Franco.

En ese sentido, la dependencia informó que, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), asumirá “con toda firmeza la representación de las víctimas en el marco de sus atribuciones y se impugnará toda resolución que vaya en detrimento de sus derechos humanos”.

“Conminamos a las autoridades competentes e involucradas, intensifiquen sus esfuerzos para la localización, detención y presentación de todos los elementos de Guardia Nacional que presuntamente están implicados en los hechos.

“En este caso y en todos los demás se deben de ejercer las acciones para que ninguna violación a derechos humanos quede impune. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

Lo anterior tras el decreto de libertad de un juez de control federal para el integrante de la Guardia Nacional que causó la muerte del estudiante y lesiones a su compañera el miércoles pasado en las inmediaciones de la comunidad El Copal del municipio de Irapuato, cerca de la escuela de Agronomía de la Universidad de Guanajuato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL