Esposa de 'El Bronco' denuncia que no ha sido trasladado al hospital pese a la orden del juez

La esposa de Jaime Rodríguez, exgobernador de Nuevo León, denunció que no ha sido trasladado al hospital, pesé a tener padecimientos de la apendice, síntoma que podría acabar con su vida
domingo, 1 de mayo de 2022 · 15:54

La esposa del exgobernador Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos, y el ex secretario de Salud, Manuel de la O, denunciaron, a las afueras del Doctor’s Hospital de Galerías Monterrey, que ‘El Bronco’ no ha sido trasladado al hospital, pese a que han pasado más de 14 horas de que un juez urgió a las autoridades penitenciarios el traslado. 

Dávalos mencionó que ésta no es una estrategia legal, sino una emergencia médica que, de no ser tratada, acabaría con la vida de ‘El Bronco’ lo cual tendría consecuencias contra los “perversos” que no autorizan su salida. 

“No sé si hay una instrucción perversa de alguien del área penitenciaria de no darle atención, es una situación grave porque si se llega a complicar van a haber consecuencias. Creo que debe haber una instrucción y van 13 horas que Jaime no ha sido atendido y el juez determina que es traslado urgente, no puede ser posible y no pueden, no hay situación de show, es situación real”, demandó Dávalos. 

Y añadió: “No le descartaron muchas cosas y hoy Jaime trae una complicación de una hemorragia interna que el juez determina tiene que ser tratado de urgencia a un nosocomio. Desde las 10:15 pm se notificó al centro penitenciario… son más de 13 horas, ya presenté la queja a Derechos Humanos y me notificó el visitador que según Jaime tiene que se traslado en cualquier momento”. 

Por su parte, De la O informó que Jaime tiene riesgo de morirse y alguien va a ser culpable si fallece “y la sociedad no es tonta, los va a juzgar”, por lo que aseguró que serán culpables los que tengan que ver con este caso.

“Él está dispuesto a seguir todo su proceso legal y requiere atención médica y en lo que nosotros pedimos, lo que quiere es atenderse en un hospital con sus médicos de cabecera que lo han revisado y ocupa un hospital de tercer nivel, antier me dijo eso, que iba a seguir el proceso legal y quiero estar completamente seguro que no va a ser un problema grave y no va a morir, no se necesita ser médico para decir que está enfermo, imagínense la pérdida de peso en 45 días”, dijo.

Reporte del médico de penal asegura que diagnostico de 'El Bronco' es grave

El reporte del tac del Hospital Metropolitano arrojó que tiene algo en el apéndice y esto “está sesgado y si ven que los exámenes… cualquier médico dice que es grave y se tiene que atender y están violando los derechos constitucionales”. 

Insistió que el ex gobernador tiene evacuaciones con sangre y que, presuntamente, podría tener cáncer o gastritis debido a su antecedente de hipertensión. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL