Congreso de Jalisco aprueba matrimonio igualitario en el estado

El Congreso de Jalisco aprobó por mayoría la reforma al código civil que permiten los matrimonios igualitarios en la entidad
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:03

Jalisco se encuentra de fiesta luego de que el Congreso de ese estado realizara reformas al código civil y se puedan permitir de ahora en adelante los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

Durante la madrugada de este jueves se llevó a cabo la votación dentro del Congreso que quedó con 26 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones por parte de los diputados estatales de Jalisco. 

El punto avalado por los legisladores detalla que el matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas deciden unirse para realizar la comunidad de vida.

La diputada Susana de la Rosa fue la encargada de promover esta acción ya que había argumentado, en compañía de otras compañeras, agresión de grupos opositores a las reformas.

Jalisco se convierte en ele estado número 27 que modifica su código civil en esta materia y tras siete años cumple la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que indica que es discriminatorio e inconstitucional no validar estas uniones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de