¿Cuándo y dónde se instalará la réplica Capilla Sixtina en la CDMX?

El horario para ver la réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX será de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas; la entrada será por grupos de 300 personas cada 20 minutos
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:13

Las actividades culturales en la CDMX están retomando su curso, por lo que en un par de semanas, los mexicanos tendrán la oportunidad de visitar una réplica de la Capilla Sixtina en pleno Zócalo de la capital mexicana. 

La Capilla Sixtina es uno de los más grandes tesoros de la Ciudad del Vaticano, tanto por ser el templo en el que se elige y corona a los Papas como por sus magníficos frescos. La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1473 y 1481.

El jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno recordó que es la segunda vez que se puede ver una réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México; la primera fue en 2016, en el Monumento a la Revolución. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo,  jefa de Gobierno de la CDMX,resaltó el valor cultural de esta exposición en la que millones de personas de nuestro país no tiene acceso al Vaticano, a poder conocer una obra de arte.

¿Cuándo y dónde ver la Capilla Sixtina?

Este espacio estará abierto al público a partir del 19 de abril y hasta el 19 de mayo, en un horario de 10:00 a 18:40 horas, y se estima que poco más de un millón de personas asistirán a esta exposición, toda vez que entrarán grupos de 300 personas cada 20 minutos. 

El ingreso se manejan dos posibilidades: la primera, registrarse a través de la página (www.sixtinaenmexico.com) o en su defecto habrá ventanillas en el lugar para obtener un lugar. Aunque esto dijo que se confirmará en los próximos días. 

A pesar de la reciente medida sobre el uso de cubrebocas de manera opcional en espacios abiertos de la CDMX, se sigue recomendando su uso en espacios cerrados, así como en el transporte público.

AR