SAT 2022: ¿Cómo recupero o genero mi contraseña para emitir mi declaración anual?

La declaración anual debe emitirse en el mes de abril ante el SAT, aquí te explicamos como recuperar tu contraseña y e.firma
martes, 5 de abril de 2022 · 15:03

La fecha para presentar la declaración anual ate el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está próxima a cumplirse ya que el mes de abril es el indicado. 

Es por ello que todos los que deben cumplir con este procedimiento deben tener ya a la mano su documentación necesaria para que no vayan a estar a las prisas en próximos días. 

Uno de los problemas que más se enfrentan es el olvido de la contraseña, pero para ello hay una forma sencilla de realizarlo. 

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña del SAT?

Para las personas que tienen una e.firma o firma electrónica deberán seguir los siguientes pasos: 

Debes ingresar al portal del SAT y dar click en el apartado "otros trámites y servicios", de ahí seleccionarás en el menú "Identificación y firmado electrónico" y da click en el espacio "genera y actualiza tu contraseña". 

De ahí deberás dar click en el botón iniciar, seleccionar "sí cuento con e.firma", ingresarás los datos, contraseña de la clave privada, clave privada y el certificado .

Posteriormente deberás generar tu Contraseña, la cual debe contener ocho caracteres.

Ya al final deberás confirma tu contraseña y establecer un correo electrónico personal, de ahí daras click en continuar y listo, habrás terminado. 

¿Cómo genero mi contraseña o recupero mi e.firma de manera electrónica? 

Para esto podrás entrar al sitio https://satid.sat.gob.mx/ donde te dará la opción de generar tu contraseña y recuperar tu e.firma sin necesidad de ir a las oficinas del SAT más cercanas y evitar filas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN