Karime Macías será extraditada a México por Gran Bretaña

La exesposa de Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2012 a 2018, recibió la decisión de la corte en Gran Bretaña, donde se determinó que será extraditada a México
martes, 5 de abril de 2022 · 19:34

Karime Macías será extraditada a México, decisión tomada por el gobierno de Gran Bretaña, de acuerdo a la información compartida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Actualmente, se encuentra divorciada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aunque se le acusa por hacer uso de  112 millones de pesos propiedad del estado, para sus uso personal mientras su entonces marido gobernaba.

El mismo Duarte fue acusado por la creación de varias empresas fantasma para desviar recursos que terminaron en sus manos, por lo cual ya fue encarcelado.

Luego de la huida de la pareja del país, se encontraron bodegas con cientos de objetos de lujo pertenecientes a la pareja, la mujer vivió en Londres por varios años.

Sin embargo, luego de meses de apelaciones, Macías será entregada a las autoridades mexicanas para enfrentar un  proceso penal por los desvíos de recursos públicos cuando estaba al frente del DIF Veracruz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG