SAT: ¿Cómo hacer la Declaración Anual de impuestos 2022?

Abril es el mes para presentar la Declaración Anual y desde el pasado viernes los contribuyentes ya pueden cumplir con esta obligación fiscal ante el SAT
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:42

Inicia el mes de abril y esto también significa que cada vez queda menos tiempo para realizar la Declaración Anual de Impuestos para personas físicas, un proceso inevitable para millones de personas en México

Cuando se trabaja en el sector formal, el patrón descuente o retiene parte del salario que corresponde al Impuesto sobre la Renta, con el objetivo de entregarlo al SAT como parte de las obligaciones fiscales de las personas físicas.

También deben de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y mantener los datos constantemente actualizados, en caso de cambio de domicilio, aumento o disminución de obligaciones en caso de cambio de actividad económicas.

¿Cuándo debo presentar mi declaración anual si soy una persona física?

  • Si eres una persona física deberás presentar tu Declaración Anual  del viernes 1 al sábado 30 de abril del 2022.
  • Recuerda que para este 2022, la declaración anual que estarás presentando como persona física es la del Ejercicio Fiscal 2021.

¿Qué personas físicas deben declarar impuestos este 2022? 

  • La declaración anual de impuestos la hacen todas las personas físicas que cuenten con ingresos por montos superiores a los 400,000 pesos.
  • Asimismo, deberán declarar sus impuestos las personas físicas que estén dadas de alta ante el SAT bajo el régimen de actividad empresarial y profesional.
  • Las personas físicas que tienen ingresos menores a 400,000 pesos pero reciben intereses por inversiones también están obligados a declarar sus impuestos. 
  • Las personas físicas que ganen menos de 400,000 pesos pero tengan dos patrones; por ejemplo si tienes un trabajo como asalariado, pero también tienes uno freelance y en casa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR