Hacienda corrige decreto y publica los montos a estímulos fiscales para las gasolinas

Tras publicar un decreto que eliminaba subsidio a las gasolinas en los estados de la frontera Norte, la SHCP corrigió la decisión y publicó por la tarde los montos de los estímulos fiscales para este energético en la región
lunes, 4 de abril de 2022 · 19:58

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos, hasta este viernes 8 de abril.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que dichos montos abarcan los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En ese sentido, señaló que serán aplicables dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y en el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 kilómetros y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

En el comunicado, la SHCP indicó que en la publicación se estableció el acuerdo que da a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables en la zona fronteriza con Guatemala, los cuales aplicarán en los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco, hasta el viernes 8 de abril. 

AMLO ordena corregir decreto y asegura que los precios de las gasolinas no subirán

Cabe mencionar que tras la publicación del decreto para eliminar el subsidio a las gasolinas en la frontera norte, lo que provocó un alza en los precios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya se ha corregido”.

En este marco, el mandatario nacional mencionó que fue corregido el decreto que suspendía del 2 al 8 de abril los estímulos fiscales a las gasolinas en la frontera norte, hecho que provocó que los costos del hidrocarburo se elevara hasta los cuatro pesos.  

“Estamos manteniendo los precios. Hubo el fin de semana un decreto de los que se hacen todos los viernes y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en los precios de los combustibles, además de los que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país.

“En Hacienda se generalizó y ayer mismo se corrigió, porque ya estaban también nuestros adversarios que ‘gasolinazo’, porque les gustaría tener todas esas podridas para difundirlas”, expresó López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL