México suspende una semana subsidios para la gasolina en la frontera

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que automovilistas cruzan desde Estados Unidos a México para llenar sus tanques y evitar precios récord de la gasolina en su país
domingo, 3 de abril de 2022 · 09:40

México no aplicará subsidios para la gasolina en la siguiente semana en casi 40 municipios fronterizos con Estados Unidos, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia detalló que los subsidios no serán aplicados entre el 2 y el 8 de abril e informó que el nulo apoyo fiscal para las gasolinas incluye a Mexicali, Tecate, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

En tanto, el subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio, dijo a Reuters el viernes que los ingresos excedentes que México recaudará gracias al aumento de los precios del crudo se utilizarán para pagar los subsidios, medida que, dijo, ha ayudado también a contener la inflación, que ya superó el 7.29% en la primera quincena de marzo. 

En las últimas semanas, los subsidios han sido particularmente significativos debido a la fuerte alza de los precios del petróleo generada por la invasión rusa a Ucrania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG