Elecciones 2022: Inician campañas en Tamaulipas de forma híbrida por recomendacion del Ietam

Las campañas electorales por parte de los aspirantes a Gobernador de Tamaulipas iniciaron este 3 de abril; los tres candidatos tuvieron actividades virtuales y presenciales para respetar la recomendación del Instituto Electoral de la entidad y así seguir con los cuidados ante el Covid-19
domingo, 3 de abril de 2022 · 19:40

Este 3 de abril iniciaron las campañas electorales para la gubernatura de Tamaulipas, por lo que los tres aspirantes a ocupar este cargo comenzaron con sus actividades a primera hora para invitar a los tamaulipecos a votar por el proyecto más conveniente. 

Américo Villarreal Anaya de Morena, Arturo Díez Gutiérrez Navaro de Movimiento Ciudadano y César Verástegui Ostos del PAN, realizaron diversos eventos de forma virtual y presencial. 

César Verastegui, candidato de la coalición del PAN, PRI y PRD, “Todos por Tamaulipas”, empezó su campaña con un evento masivo en la laguna del Carpintero en Tampico, en donde estuvo acompañado por  su familia, así como los líderes estatales de la alianza opositora, además de diputados federales y locales. 

Por su parte, Américo Villarreal Anaya candidato de la alianza “Juntos hacemos historia por Tamaulipas” formada por Morena, PT y Verde Ecologista, comenzó con un video en el que sostiene que empieza esta campaña “con la firme convicción de regresar a Tamaulipas al lado correcto de la historia”. Más tarde salió a las calles de la capital para pegar propaganda en vehículos, asimismo, aseguró que lo acompaña la voluntad de la gente. 

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, también empezó su proselitismo a través de redes sociales, más tarde dio un recorrido por Altamira, en donde aprovechó para comer junto con la senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo.  

 De acuerdo con el calendario electoral hoy empiezan las campañas electorales y este proceso concluirá el próximo 1 de junio, cabe mencionar que cada uno de los candidatos fueron exhortados por el instituto Electoral de Tamaulipas para que combinen sus campañas entre virtuales y presenciales para continuar con los protocolos sanitarios por COVID-19. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL