Elecciones 2022: Hidalgo comienza con las campañas a la gubernatura

Hidalgo comienza sus campañas para gobernador; en junio se sabrá quién relevará en su cargo a Omar Fayad
domingo, 3 de abril de 2022 · 20:03

Hidalgo vivió el comienzo de las campañas para las elecciones a Gobernador 2022, donde los candidatos comenzaron, en distintos puntos del estado, su camino hacia la votación del 5 junio.

En este estado, cinco partidos o coaliciones diferentes han mandado candidatos para poder competir al espacio que dejará vacante Omar Fayad, quien llegó de la mano del PRI.

Así iniciaron las campañas en Hidalgo

Julio Menchaca Salazar

El candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia", conformado por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, comenzó su camino en la contienda por el municipio de Huejutla.

Fue en la plaza central que, junto a varios de sus compañeros y miles de asistentes, se reunió para dar su mensaje y pedir el apoyo de todos en el estado.

Carolina Viggiano

La candidata del frente "Va por Hidalgo", conformado por PRI, PAN y PRD, dio inicio a todo el proceso en el municipio de Tula, desde donde compartió con muchas otros miles de personas que acudieron a escucharla.

Viggiano afrontará esta elección luego de un proceso de selección que incluyó a los tres partidos, ahora buscará ganar el puesto en junio.

José Luis Lima

Mientras que, el Partido Verde Ecologista de México decidió meter a la contienda a Lima para poder competir contra los otros dos candidatos que tienen un respaldo mayor a nivel partidos.

Afrontó el inicio de campaña en Alfayucan, donde también tuvo a muchas personas junto a él, buscando demostrar que cuenta con mucho apoyo,

Francisco Berganza

El candidatos de Movimiento Ciudadano es Francsico Xavier Berganza, quien busca que su candidatura llegue a todos los rincones del estado.

Siendo un cantautor conocido en el estado, ahora busca que las personas lo apoyen, el candidato comenzó en Ixmiquilpan su recorrido por el estado.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG