Elecciones 2022: así se vivió el inicio de las campañas en Oaxaca

Durante este domingo se dio el banderazo a las campañas de quienes buscan ocupar el cargo de gobernador en el estado; así se dio con cada candidato
domingo, 3 de abril de 2022 · 19:29

Oaxaca inició el camino hacia las Elecciones de Gobernador en el estado donde, el 5 de junio, acudirán a las casillas para definir quién tomará el lugar que deja Alejandro Murat.

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que cuenta con 2 millones 962 mil 811 personas, dentro de la lista nominal de personas registradas para esa votación.

Para esta elección, se ha postulado tres candidatos de partidos como PRI, PAN y Morena, además de otros independientes.

Así arrancaron la campañas los candidatos

Salomón Jara

El candidato de Morena par ala gubernatura tuvo que enfrentar hace pocos días a su rival del mismo partido, Susana Harp, quien pugnaba para obtener su sitio, sin embargo, la decisión final fue mantener a Jara.

Con todo esto, dio comienzo a su campaña en Ixtlán de Juárez, desde donde arrancará sus recorridos hasta que comience la veda previa a las votaciones.

Alejandro Avilés

Por parte del PRI y PRD, decidieron mandar en conjunto a Avilés para tomar el relevo de Alejandro Murat, quien dejará la casa de gobierno a finales de año.

Este contendiente a gobernador decidió empezar sus eventos en la capital del estado, acompañado de miles de personas, buscando el apoyo del resto de la población.

Naty Díaz

Mientras tanto, la candidata del PAN, Natividad Díaz, decidió tener un inicio de campaña más sobrio con una reunión con ciudadanos para "escuchar sus necesidades", de acuerdo a lo que ella misma compartió en Twitter.

La candidata criticó a los demás adversarios por su supuesto acarreo de personas a sus eventos masivos, aunque no compartió muchas cosas más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG