Consulado de EU emite alerta de viaje a Puerto Vallarta por inseguridad

Estados Unidos, a través de su Embajada en México, emitió una alerta de inseguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, al considerar que hay un amplio potencial de enfrentamientos entre grupos criminales
viernes, 29 de abril de 2022 · 15:26

Tras el secuestro de dos mujeres militares suscitado el pasado jueves en Puerto Vallarta, Jalisco, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad a sus connacionales visitantes o residentes de la entidad.

De acuerdo con el gobierno de EU, actualmente, hay mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en Puerto Vallarta, a pocos días de que dos mujeres militares fueron secuestradas, presuntamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Algunas confrontaciones armadas pasadas entre las autoridades mexicanas y grupos criminales se han llevado a cabo en espacios públicos y civiles inocentes resultaron heridos”, remarcó la institución diplomática.

A través de un comunicado, la Inteligencia de Estados Unidos advirtió que los enfrentamientos pueden darse no sólo en Puerto Vallarta, sino en Nuevo Vallarta, e incluso, en el área metropolitana de Guadalajara

Sin embargo, la Embajada de EU exhortó a ciudadanos estadounidenses a tener cuidado en el entorno en caso de visitar Puerto Vallarta; a estar atento de las noticias y revisar sus planes de seguridad personal.

La captura de las dos militares coincidió con el reciente arresto de Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, quien fue vinculado a proceso por el presunto homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de