Claudia Sheinbaum promete que línea 12 del Metro quedará en este año

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dialogó con habitantes de Tláhuac un año del accidente de la Línea 12 del Metro
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:55

El accidente de la Línea 12 del Metro cumplirá un año en los próximos días y ante esto Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dialogó con habitantes de de la delegación Tláhuac, a quienes les afirmó que este año se rehabilitará la línea nuevamente para su uso. 

Sheinbaum afirmó esto durante una asamblea informativa de habitantes de este lugar donde también dio las gracias por su participación en la consulta que se realizó por la Revocación de Mandato

Lamentó los hechos suscitados el pasado 3 de mayo del 2021 cuando un tren de la Línea 12 cayó de un puente ubicado entre las estaciones de Olivos y Tezonco, provocando la muerte de varias personas. 

“Esta por cumplirse un año del terrible accidente de la Línea 12 aquí en Tláhuac. Hemos apoyado a todos aquellos que lamentaron sufrieron en ese accidente, pero hoy a lo que quiero comprometerme aquí, vamos a rehabilitar el Metro de la Línea 12 y ese es el compromiso que estoy haciendo con ustedes y va hacer un Metro seguro… estamos convencidos de que va hacer seguro porque hay muchos expertos nacionales trabajando en este año. No se nos ha olvidado ahí estamos”, declaró la jefa de gobierno. 

Sheinbaum también comentó que se procederá con la creación de una escuela para soldadores en Tláhuac para que se pueda dar trabajo a los mismos habitantes de la zona, además de que se realizará la inversión de 600 millones de agua y en drenaje, así como 70 millones para invertir en el Bosque de Tláhuac. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN