AMLO y Joe Biden se reúnen de manera virtual; tratan temas migratorios

Los mandatarios abordaron la estrategia para combatir la migración en la frontera que comparten ambos países, con el objetivo de reducirla
viernes, 29 de abril de 2022 · 14:23

La tarde de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden,  en donde tocaron temas migratorios.

La reunión virtual entre Biden y AMLO duró 52 minutos y “la mayor parte de la conversación fue sobre migración”, sobre cómo coordinar una estrategia para “reducir la migración a la frontera” común. Tambíen hablaron del crecimiento económico.

 Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, destacó que la llamada de esta tarde entre Joe Biden y López Obrador fue amistosa: "Esta fue una llamada amistosa entre nuestros países, de ninguna manera una llamada amenazante".

Asimismo, la vocera de la Casa Blanca agregó que "habrá importantes encuentros las próximas semanas. Queremos seguir actuando como aliados y precisamente porque nosotros queremos que se suspenda el título 42".

No obstante, remarcaron que este "mayor flujo migratorio tendrá impacto también en México" por lo que será fundamental "confiar en la alianza (bilateral) más que nunca para tener una respuesta coordinada". 

Al respecto, AMLO confirmó que la conversación fue cordial y anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de