Tribunal ordena descongelar cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Un tribunal ordenó desbloquear las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas luego de las acusaciones en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal
jueves, 28 de abril de 2022 · 10:56

Las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, serán desbloqueadas este jueves debido a las instrucción del Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito.

Esta autoridad federal consideró sin fundamento los recursos de revisión del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y pidió que las cuentas fueran liberadas.

“Por tal motivo procede la concesión de la SUSPENSIÓN DEFINITIVA para el efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias a fin de que el quejoso pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos”, indica.

Se trata de tres cuentas que el mandatario estatal tiene en el banco BBVA Bancomer, una en Banregio y otra en Banorte, las cuales fueron bloqueadas por orden del entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, bajo el argumento de una investigación.

Junto a sus cuentas, se bloquearon además las de sus padres María de Lourdes Cabeza de Vaca y Manuel García Uresti; sus hijos Francisco, Ismael y José Manuel, su nuera Mariana Gómez Leal, el padre de ella, José Ramón Gómez Reséndez.

García Cabeza de Vaca fue sometido a juicio político el pasado 30 de abril de 2021 en la Cámara de Diputados, que con la mayoría morenista avaló retirarlo del cargo. El Congreso de Tamaulipas recibió el trámite y votó por mantener al gobernador en funciones y con fuero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR